¿Por que regalar Cactus?


Quien regala obtiene muchas veces más beneficio psicológico que el que recibe el presente. Con las plantas es difícil no acertar y con un cactus harás que sus pinchos se claven en su corazoncito.


1. Es un ser vivo:

Regalar cualquier planta es regalar vida. Algo que crea un vínculo entre la persona que regala y el que lo recibe. Al cuidarla y verla crecer, ese vínculo también se va haciendo fuerte. Esa planta es como es gracias a que alguien un día decidió que era para ti.

2. Un regalo longevo:

Los cactus son plantas muy duras. Soportan condiciones extremas de temperatura, luz y humedad. “Los cactus y otras plantas xerofíticas simbolizan resistencia. Si tú regalas un cactus a alguien sabes que es algo que va a poder disfrutar por mucho tiempo y durante ese tiempo te estará recordando y vinculándote con esta nueva planta”

3. Requiere poco cuidado: 

Como captan el agua por condensación, no es necesario regarlos a menudo. "Con el fin de obtener la planta florezca con éxito todos los años, lo mejor es darle más agua en el verano y menos en invierno. El exceso de agua nunca es bueno; lo mejor es permitir que el suelo se seque antes de volver a regar. Un cactus necesita un lugar cálido y soleado en el verano; incluso puedes colocarlo al aire libre en un patio o balcón. El período de descanso en el invierno ayuda a los cactus en flor en la primavera", si las plantas en recipientes sin salida de agua, hay de aplicar menos cantidad de agua en su riego "ya que al no salir el excedente se podrían encharcar las raíces"

 "En invierno, si se acercan a fuentes de calor, como radiadores, tienen tendencia a crecer un poco más rápido".



4. Muy decorativos:

Los cactus, como cualquier otra planta, suponen un punto verde en el hogar. Los que tienen un tamaño pequeño son perfectos para decorar el centro de una mesa o para hacer nuestro recibidor más acogedor. "Son plantas que se adaptan a cualquier tipo de decoración, agrupandolas funcionan perfectamente y dependiendo del tipo de recipiente nos darán un aspecto moderno o clásico"

También ahora está muy de moda tener sólo un cactus pero muy grande, casi como un mueble o una pieza de decoración más".

5. Generador de bienestar:

Rodearse de plantas ayuda a la relajación, limpia el aire dentro de los hogares y genera bienestar. A diferencia de otras plantas, los cactus no son excesivamente fragantes y habrá gente que también lo agradezca.

6. Creatividad en la maceta:


Elegir bien la maceta es el punto clave para el regalo. "Los más idóneos son los macetas de barro cocido porque mantienen la temperatura y humedad escasa que necesitan, aunque en el mercado existe una amplia variedad de macetas de resina adaptados a los cactus"

Al ser una planta tan desenfadada, les pega todo tipo de recipientes. Si encima el que regala se anima a personalizar la decoración de la maceta, el obsequio será ideal. "Se pueden hacer mini paisajes en pequeños recipientes de cristal que los arropen y en los que se necesita poner muy poco sustrato. El riego se limitará a una ligera humidificación muy de vez en cuando pues al estar dentro del cristal apenas necesitarán agua pues se creará un efecto invernadero. Si se combinan con velas con diferentes recipientes se pueden hacer unos montajes hermosos además las suculentas y los cactus son plantas que requieren pocos cuidados para sobrevivir.


Te dejamos en este espacio, algunas de las razones por las que deberías decidirte a regalar, compartir y decorar los espacios de tu casa con cactus y suculentas.

  • Requieren pocos cuidados: No  necesitan ser podadas ya que su aspecto es ordenado; en realidad solo necesitan agua y una linda maceta. 
  • Duran años y años: Claro, depende de los cuidados que les des, pero la verdad el mantenimiento es muy poco a comparación de las flores.
  • Tienen diferentes diseños y tamaños: Existen en diferentes tamaños, formas y colores; tal vez necesites ayuda al momento de escoger cuál llevar a casa.
  • Son económicas: Tienen un costo bastante accesible con el cual podrás llevar varias a casa o regalar sin salirte del presupuesto.
  • No provocan alergias: Alguna flores generan alergias porque despiden polen, con las suculentas no tienes este problema.
  • Puedes coleccionarlas:Todas son diferentes en tamaño, forma o color, por lo que vas a querer una de cada una.



Comentarios

Entradas populares