¿Por qué usar Canela con nuestras plantas?


Por su capacidad para proteger contra los hongos y nutrir el suelo, la canela es una excelente aliada para la jardinería. La canela es un ingrediente que se ha utilizado desde la antigüedad tanto en la gastronomía como en la medicina natural. Sin embargo, pocos saben que también es una excelente aliada para mantener sanas las plantas del jardín sin necesidad de productos químicos dañinos.

Aunque en la actualidad hay fertilizantes y plaguicidas que mantienen el jardín en óptimas condiciones, muchos han optado por emplear la canela como sustituto. No solo es más económica que las opciones convencionales, sino que es 100 % ecológica y segura.

Lo mejor de todo es que cumple varias funciones, lo cual evitará que se tengan que adquirir distintas soluciones para cada problema. ¿Aún no la has utilizado? Te contamos en detalle cómo puedes convertirla en tu mejor complemento para la jardinería. ¡Apunta!



1)    Controla mosquitos y hormigas.

En lugar de comprar costosos plaguicidas químicos para el jardín se puede emplear un poco de canela en polvo. Debido a su aroma penetrante y propiedades, este ingrediente mantiene lejos los mosquitos y hormigas que dañan las plantas.

Modo de uso

Solo esparce un poco de Canela en polvo alrededor de la planta o donde quieras eliminar estos insectos indeseados.🐜
  • Toma la cantidad de canela en polvo que consideres necesaria y esparcela en los alrededores de las plantas o cualquier otro lugar donde se concentren los insectos.
  • Repite su uso cada 2 o 3 semanas.


2)    Elimina hongos y enfermedades.

En lugar de comprar costosos plaguicidas químicos para el jardín se puede emplear un poco de canela en polvo. Debido a su aroma penetrante y propiedades, este ingrediente mantiene lejos los mosquitos y hormigas que dañan las plantas.

Modo de uso
Cuando veas hongos o moho en tus plantas, esparce canela en polvo sobre la plata y en la tierra, para impedir su crecimiento y reproducción.🥀
  • ·   Toma la cantidad de canela en polvo que consideres necesaria y esparce en los alrededores de las plantas o cualquier otro lugar donde se concentren los insectos.
  • ·    Repite su uso cada 2 o 3 semanas.


3) Como enraizante natural.

En la actualidad hay varios productos comerciales para plantar esquejes de forma exitosa. Sin embargo, para no gastar dinero en ello, vale la pena probar un sencillo truco: aplicarle canela sobre el tallo antes de plantarlos.

Si hay problemas de jardinería que impiden lograr un buen resultado, otra opción es hacer una receta fungicida combinando la canela con aspirinas. A continuación te contamos cómo hacerla en sencillos pasos.

Ingredientes
1 cucharada de canela en polvo (10 g)
2 tazas de agua (500 ml)
2 aspirinas molidas

Preparación
Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta que queden bien integrados.
Déjalos reposar durante 12 horas y cuélalo para separar posibles residuos.

Modo de uso 1
Pon a remojar los esquejes en el líquido durante 2 horas.
Finalmente, plántalos como de costumbre.

Modo de uso 2
Si estás plantando esquejes, no uses productos químicos para estimular las hormonas  de enraizamiento. Bastará con  añadirle canela en polvo sobre el tallo al momento de sembrarlos y listo. 🌱



4) Sana las heridas de las plantas.
Tras una poda excesiva, las plantas pueden sufrir cortes o heridas que tienden a ser un foco para los hongos y microorganismos dañinos. Afortunadamente, para evitar este problema, se les puede dar una capa protectora con canela.

Modo de uso
Rocía un poco de canela sobre la parte afectada para acelerar su proceso de curación.



Como puedes ver, la canela tiene interesantes beneficios para mantener sanas las plantas del jardín. Si aún no la has probado, anímate a usarla para reemplazar esos productos químicos que no son tan amables con el medio ambiente.
Si tienes alguna sugerencia u otra forma en la que le des uso a la canela con tus plantas, escríbela en los comentarios.  
Me gustaría leerlas.






Comentarios

Entradas populares