Transplante Suculentas

Podríamos pensar que cuando la planta llega a cierto tamaño debemos cambiarla a otra maceta, pero no es así.

El tamaño no debe ser un factor a la hora de trasplantar nuestras plantas suculentas. 
¿En qué te debes fijar entonces? En las raíces.

“Pero es que las raíces están debajo de la tierra” dirás. No te preocupe, sencillamente levanta la maceta. Si ve las raíces escapándose por el orificio del drenaje, ya sabe que debes ir buscando una nueva maceta.

Lo más importante a la hora sacar la suculenta de la maceta es no halarla.
Si lo haces terminarás rompiendo las raíces y hasta la suculenta. 

Si la suculenta está en una maceta de plástico de propagación, sencillamente rompe la maceta con unas tijeras. ¿Y si la suculenta está en una maceta de barro o cerámica? Ahí es un poco más complicado. En ese caso voltea, e introduce un lápiz por el orificio del drenaje para tratar de soltar un poco la tierra.

También puedes cortar con unas tijeras algunas raíces. Una vez hagas esto, dale unos golpecitos al tiesto y listo. Ya con estos pasos la suculenta debe salir sin problema.

Una vez la planta este fuera del tiesto sigue podando algunas raíces que estén maltratadas o muy dobladas. Ahora solo queda conseguir una maceta de tres a cinco centímetros más grande del que tenías y listo.

No siembres tu suculenta en una maceta más grande 5 centímetros del tamaño anterior. ¿Por qué? Porque va a tener mucho espacio y el agua se va a acumular, ahogando la suculenta.

Espero que estos #Julietips te ayuden. Si tienes alguna sugerencia u otra manera de trasplantar las suculentas, escríbela en los comentarios. Me gustaría leerlas.
.

Comentarios

Entradas populares